Miércoles, julio 26, 2017
AricaCity

Tenis de mesa de Arica y Parinacota ya tiene sus representantes

RODRIGO TAPIA 1 (1)

En total fueron 23 los deportistas que dieron vida, el fin de semana pasado, en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio, al selectivo de tenis de mesa, con el que se definió a los 8 deportistas que representarán a Arica y Parinacota en los próximos Judejut Perú 2016.

Después de más de 6 horas de competencia, el equipo quedó conformado por Verónica Iribarren de la Asociación Tarapacá y Yuliana García, Isabel Cayó, Melany Castillo, Felipe Tapia, Rodrigo Tapia, Sebastián Morales y Kenneth Arcos de la Asociación Arica-Parinacota.

“Con esta selectivo hemos dado por iniciado el proceso de preparación de nuestra región para los próximos juegos de la juventud trasandina. Confiamos que nuestros representantes lograrán un buen cometido en Perú. En total, nuestra delegación estará conformada por 188 personas, entre deportistas, técnicos, delegados, apoyo kinésico y funcionarios del IND. Todos estamos trabajando para que los resultados y participación sean óptimas”, comentó Roberto Carrión Director Regional del IND.

Para los hermanos Felipe y Rodrigo Tapia este será la quinta vez que participan en este evento deportivo. El año pasado en la versión nacional, lograron medalla de oro por equipos y en dobles. Y en singles, se colgaron plata y bronce respectivamente. En tanto, el año 2014, en Bolivia, conquistaron bronce en dobles y por equipos.

“Este año junto a mi hermano estamos preparándonos para ganar la medalla de oro en individuales y dobles. Estamos mucho más maduros. Conocemos la competencia y a los rivales. Tenemos claro que el primer y segundo lugar lo debemos disputar con los representantes de Coquimbo y con los deportistas de Salta y Jujuy. Para eso, desde esta semana, estamos entrenando 4 veces a la semana porque la lucha será dura. Además estamos apoyando el trabajo de nuestros 2 compañeros de equipo, ya que ellos por primera vez asisten a estos juegos”, comentó Felipe Tapia.

Like this Article? Share it!

About The Author