Martes, octubre 17, 2017
AricaCity

Subtel advierte que empresas no pueden usar comercialmente el término “4.5G”

Smartphonesmanosvarios

Mientras los medios recibíamos comunicados de prensa oficiales provenientes desde Telefónica España dando a conocer el lanzamiento de su nuevo servicio 4.5G, los reclamos de la autoridad no se dejaron esperar.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aprovechó la instancia para salir al paso del nuevo servicio anunciado por Movistar Chile (que está proyectado opere desde junio próximo).

La autoridad en declaraciones publicadas por Diario Financiero sostuvo que “me parece que hay un exceso de entusiasmo comercial cuando lo ofrecen. No vamos a permitir que se utilice esa denominación, porque se estaría vulnerando los derechos de los usuarios”, declaró.

La filial de la española hizo el anuncio, porque para esa fecha se prevé comience la operación comercial de la banda de 700 Mhz y que le permitirá implementar el LTE Carrier Aggregation (4,5G), a través de la cual, determinados modelos de teléfonos, podrán alcanzar velocidades que en condiciones óptimas podrían llegar a los 300 mbps, muy superiores a los 100 mbps que se pueden lograr hoy.

Huichalaf señaló que esta tecnología no ha sido definida como un estándar internacional y, por lo tanto, no existe. Agregó que esta era sólo una advertencia, tomando en cuenta que el producto no se ha lanzado formalmente.

De todos modos, Huilachaf dijo que “valoro que estén utilizando una tecnología innovadora, que no está en la región. Parto de esa base. Van a usar una tecnología de última generación, que es lo de ‘carrer aggregation’. Me parece fantástico. Otra cosa distinta es la denominación que ellos usan. Les estoy diciendo que no la utilicen porque no es correcta”.

Huichalaf aprovechó la instancia para sugerir algunas alternativas de nombres como “4G+, 4G Plus, 4G Advanced y o bien 4G Diamond o 4G Platinum, pero no 4,5G.

Vía: www.Transmedia.cl

Like this Article? Share it!

About The Author