Miércoles, julio 26, 2017
AricaCity

Participa en el Concurso Regional de Cuentos Breves “Arica en 101 Palabras”

arica101

Escribir una historia con la ciudad de Arica como telón de fondo en un máximo de 101 palabras es el desafío literario que el Plan Regional de Fomento Lector acaba de lanzar este 2016 en el extremo norte del país.

Se trata del concurso “Arica en 101 palabras”, iniciativa que busca incentivar la creación literaria a través de microcuentos que trascurran o tengan alguna relación con la temática “la vida en nuestra ciudad”.

Esta iniciativa organizado por el Consejo de la Cultura y DIBAM, más el patrocinio de la Secretaria Ministerial Regional de Educación, cuenta con dos categorías de concursantes: la primera para estudiantes de 7° y 8° básico y una segunda categoría para alumnos de 1° a 4° medio.

Alejandro Pérez, Coordinador Regional de DIBAM, destacó la calidad de los trabajos que han participado en versiones anteriores de esta iniciativa: “Este es un concurso que se ha posicionado entre los estudiantes, que en su mejor momento superó los siete mil participantes. Además de la calidad de los trabajos en que los profesores tienen un rol fundamental, es una excelente muestra de la sensibilidad de la juventud frente a temas de actualidad de nuestra región”.

101-palabras-01

Por su parte, José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura, invitó a nuestros estudiantes a participar de este concurso: “Arica es una ciudad con más de 10.000 años de historia. En estas tierras se encontraron las momias artificiales más antiguas artificiales del mundo, aprendemos de una cultura milenaria como la aymara , es el único lugar de Chile con una comunidad afrodescendiente con tradiciones propias y, por ser frontera, tiene un incesante intercambio cultural entre chilenos, peruanos, bolivianos y personas de otros países del continente. Por lo tanto, hay mucho que contar sobre esta ciudad y quien mejor que lo jóvenes lo pueden hacer en sólo 101 palabras”.

El plazo de recepción de los microcuentos se iniciará el día lunes 12 de septiembre y cerrará impostergablemente el lunes 31 de octubre de 2016 a las 17:00 horas.

Para bajar las bases en este link: arica-en-101-palabras-bases-2016

Se puede postular a través del correo electrónico cbp15@abretumundo.cl ó en formato papel en un sobre cerrado con las identificaciones correspondientes para ser depositados en buzones expresamente habilitados en el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicado en calle San Marcos # 384 o en la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas DIBAM, ubicada en calle Siete de Junio # 176, Dpto. 207, Arica.

Like this Article? Share it!

About The Author