Miércoles, julio 26, 2017
AricaCity

Municipalidad financiará competencias de judoca Jacqueline Usnayo en el extranjero

AricaCity febrero 8, 2016 Arica, Deporte Comentarios desactivados en Municipalidad financiará competencias de judoca Jacqueline Usnayo en el extranjero
ALCALDE Y USNAYO

Con el objetivo de reafirmar el férreo compromiso establecido por la Municipalidad de Arica con la destacada judoca ariqueña Jacqueline Usnayo, el alcalde Salvador Urrutia y su honorable cuerpo de concejales, aprobaron por unanimidad una subvención de 10 millones de pesos, que le permitirá a la mencionada deportista, financiar las presentaciones que este año debe realizar en Turquía y en Georgia.

Apenas se enteró de la buena noticia, la Usnayo, no escondió su emoción al ser informada sobre el espaldarazo que le brindaron las autoridades municipales: “Este aporte económico me servirá para financiar las presentaciones que debo realizar en el viejo continente, competencias que me darán la posiblidad de conseguir el puntaje necesario para clasificar a los Juegos Olímpicos que este año se disputarán en Río de Janeiro. Estoy muy contenta y orgullosa del apoyo que me otorgó el alcalde Salvador Urrutia y su cuerpo de concejales, en especial el concejal Daniel Chipana”.

LA MEJOR JUDOCA DE CHILE

En tanto, el edil Daniel Chipana, se mostró complacido de haber colaborado con el financiamiento de los viajes que debe realizar Jackelín Usnayo: “Ella es una referente que merece todo nuestro respeto y admiración. Nos ha representado de manera espectacular a nivel nacional e internacional. Como autoridades municipales tenemos el deber de apoyar a quienes se la juegan por prestigiar los colores de nuestra región”.

En relación a los logros conquistados por la ariqueña Jackelín Usnayo en la temporada 2015, destacan: la medalla de oro que obtuvo en el Campeonato Sudamericano de Judo disputado en Bolivia, el bronce que ganó en la Copa del Mundo realizada en Australia y la obtención del Cóndor de Oro, que por segundo año consecutivo, la consagró como la mejor judoca de Chile.

Fuente: Muniarica.cl

Like this Article? Share it!

About The Author