Jueves, octubre 19, 2017
AricaCity

Judocas Ariqueños dejan 10 nuevas medallas para la Región

JUDO ARICA 1

Fue una larga jornada, pero la delegación ariqueña de judo logró reflejar los meses de entrenamiento en el tercer día de los Judejut Perú 2016 con una decena de preseas. Los jóvenes deportistas hicieron frente a los 3.399 metros sobre el nivel del mar de la peruana ciudad de Cusco, dejando el corazón y el aliento sobre el tatami con intensos enfrentamientos con equipos de Chile, Perú y Bolivia.

Una vez entregados los resultados, sin embargo, los jóvenes recuperaron rápidamente el buen ánimo gracias a las cuatro medallas de oro logradas por Joaquín Sandoval en la categoría de 55 kg, la cinturón azul Jennipher Cabrera en los 57 kg, Francisca Pérez en los 70 kg y Juan Núñez quien se presentó en la categoría 90 kg.

“Le gané a un peruano de Tacna y me siento contento y orgulloso de mi persona”, dijo Juan Núñez, deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND, quien agradeció a su sensei Ángelo Adasme y Marcos Tapia por el apoyo para obtener este logro.

Además de las preseas doradas, Kathleen Jara en la categoría 63 kg y Jonathan Larenas en los 73 kg alcanzaron 2 medallas de plata. Cierra la cosecha, 4 medallas de bronce de Millaray Yucra quien compitió en la categoría 48 kg, Nicolás Gómez (81 kg), Patricio Barrera (66 kg) y Thamara Camus (78).

El entrenador del equipo, Sensei Humberto Tapia, se mostró ampliamente satisfecho por los resultados obtenidos. “Estoy más que contento, en especial si consideramos que de los 12 deportistas de la delegación, 10 están participando por primera vez en un Judejut. Los chicos dejaron todo en la cancha”, expresó con emoción apenas contenida.

El equipo se prepara para rendir hoy las pruebas por equipo y en categoría libre, en lo que será la jornada final de esta disciplina.

Fuente: www.mindep.cl

Like this Article? Share it!

About The Author