Martes, octubre 17, 2017
AricaCity

Hoy comienza la Gran Fiesta de la Vendimia en El Valle de Codpa

Fiesta-de-la-Vendimia-Valle-de-Codpa-2016

Desde el viernes 6 de y hasta el domingo 8 de mayo, se realizará una versión más de la tradicional fiesta de la Vendimia en el Valle de Codpa con variadas actividades para toda la familia y un show artístico con grandes bandas.

Destacan en el show nocturno el viernes 6 de mayo el con el grupo Los Halcones, con música folclórica Aricamanta y en el estelar internacional la cantante Carmencita Lara y Familia con lo mejor de la música criolla. Para animar la noche estarán la gran banda de la cumbia Megapuesta, Banda de Bronces Los Alcones y Efecto 13.

La noche del sábado estarán los grupos folclóricos Raíces y Savia Andina. En el estelar nacional estará la gran cantante nacional Miriam Hernández con lo mejor de su carrera y en el estelar bailable la banda Conmoción. El baile estará presente a través de la banda de bronces Los Alcones, la orquesta de Mauricio Villavicencio y Villa Orquesta.

Vino Pintatani: Una Joya Centenaria

El valle de Codpa se encuentra a 113 km. de Arica, y en él se encuentran los primeros viñedos de Chile ubicados en el extremo norte con más de 400 años de historia. Este valle es reconocido por sus viñedos centenarios con los que se elabora el tradicional vino Pintatani y por su producción hortofrutícola.

El proceso de elaboración artesanal de este vino alicorado que tuvo su origen por el año 1600 en la época de las misiones -cuando los españoles llevaron al valle la uva país- continúa siendo el mismo y ese es el gran atractivo de esta vendimia.

Aún se realiza el pisado de uva al interior del lagar que es toda una ceremonia amenizada con cánticos de mixtura aymara y española y el vino se almacena en barricas de roble y tinajas de cerámica.

El valle cuenta con una producción limitada de aproximadamente ocho mil litros anuales de pequeñas viñas pertenecientes a familias codpeñas que han heredado la tradición viñatera.

Para mayor información de la fiesta de la Vendima, haz click aquí

Like this Article? Share it!

About The Author