Martes, octubre 17, 2017
AricaCity

Google anticipa la nueva versión de Android N

googleandroidn

Una grata sorpresa ha quedado al descubierto tras el anuncio de Google sobre su nueva versión de Android que por ahora lleva el nombre de “N” y que aplicará en un comienzo a la línea Nexus y tablets Pixel C.

La estrategia de Google sorprendió a la industria tecnológica que no esperaba un anuncio tan temprano de su próximo sistema operativo, que generalmente es anunciado en la Conferencia para desarrolladores que se lleva a cabo en Junio.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó que la empresa había decidido adelantar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

El ejecutivo adelantó que se notarán varios cambios pensados en los desarroladores y que será mucho más fácil de probar y tener un feedback
Google insistió en que la versión disponible para los desarrolladores es preliminar y todavía está trabajando en más funciones.

Entre las grandes novedades del nuevo sistema operativo es que permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tablet.
El nuevo sistema operativo también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, anunció en enero a través de su cuenta en Twitter que la reunión de este año se realizaría en la localidad californiana de Mountain View, donde la empresa tiene su sede.

El nombre del nuevo Android N corresponde a la adicitiva “Nutella”

Like this Article? Share it!

About The Author