Lunes, mayo 22, 2017
AricaCity

MasterCard implementará sistema que permitirá pagar con una selfie

AricaCity febrero 24, 2016 Tecnología Comentarios desactivados en MasterCard implementará sistema que permitirá pagar con una selfie
mastercardselfiepay

No solo teléfonos se presentan en la MWC de Barcelona, sino que además se aprovecha el evento para mostrar nuevas tendencias en el ámbito tecnológico. Uno de los que ha llamado la atención es el anuncio hecho por la compañía de tarjetas de crédito MasterCard que planea dentro de poco usar selfies y huellas digitales como una alternativa de pago.

La compañía afirmó que ha venido realizando una prueba del software para verificar la identidad de los usuarios en los pagos en línea en el último año en Estados Unidos y Holanda.

Según reveló Mastercad a BBC el 92% de quienes utilizaron el sistema lo prefiere por sobre las contraseñas.

Según un analista, estos controles biométricos tienen el potencial de reducir el fraude y desde la firma Juniper señalan que tener uno o varios requisitos de autenticación ligados a quién eres en lugar de lo que sabes será clave y el problema con los pagos en línea ha sido siempre que la tarjeta no tiene que estar presente, por lo tanto, las compañías de tarjetas de crédito han cobrado más por las transacciones para cubrir los costos de fraude.

Mastercard lanzará el nuevo sistema en los próximos meses para Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Los usuarios tendrán que descargar una aplicación a su PC, tablet o teléfono inteligente para utilizarlo.

Cuando realicen una compra en línea, aún tendrán que proporcionar sus datos de la tarjeta de crédito de forma normal.

Sin embargo, si se requiere una comprobación de autenticación adicional, se les pedirá mirar a la cámara de su teléfono o utilizar el sensor de huellas dactilares en vez de escribir su contraseña, como sucede ahora.

FUENTE : BBC MUNDO

Like this Article? Share it!

About The Author