Miércoles, julio 26, 2017
AricaCity

Campeones regionales de los Juegos Deportivos Escolares recibieron sus medallas

Ceremonia de premiacio¦ün-34

En medio del orgullo y la alegría de familiares, profesores y participantes, durante la jornada de ayer se realizó la premiación de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015. La actividad se llevó a cabo en el Cine Tacora, donde los ganadores del campeonato que incluía disciplinas como el básquetbol, fútbol, vóleibol, natación, tenis de mesa, hándbol, ajedrez y atletismo, recibieron sus preseas y trofeos. Además, para los primeros lugares, se hizo entrega de un premio especial por parte del IND.

El Director Regional (S) del IND, Eric Alcota, explicó la relevancia de destacar a los mejores de la región. “Este reconocimiento es muy importante. Este año tenemos a dos deportistas en los Juegos Sudamericamos. Además, como regalo especial, además de los trofeos y las medallas, se destacó a los primeros lugares con una mochila deportiva. La idea es que esto motive a los demás, que la competencia el otro año sea mucho mejor y que todos den su mayor esfuerzo para subir el nivel de rendimiento en la región. Esperamos que el próximo año participen más jóvenes, ya que este es el campeonato más grande de Chile”, expresó.

Esta opinión fue compartida por los asistentes y homenajeados, quienes coincidieron en resaltar lo estimulante que es para ellos recibir estos premios.

“Estoy feliz por el equipo, aunque igual podíamos dar más, pero vamos a seguir entrenando. La ceremonia fue muy bonita para nosotros y los demás deportistas. Creo que nos merecemos la medalla, porque es un regalo y nos sigue motivando a participar en los campeonatos”, comentó Felipe Salinas, del Liceo Domingo Santa María.

En tanto, Javiera Espinoza, basquetbolista del colegio Chile Norte, comentó que este tipo de actividades invita a los alumnos a participar. “Me parece muy bueno que se entreguen medallas, porque así las demás se motivan. Nosotras estamos contentas porque nos esforzamos mucho para lograr la copa y llegar hasta allá”, declaró.

Por último, la coordinadora extraescolar del colegio Luis Cruz Martínez, Mirza Olguín, compartió esta opinión. “Me parece excelente porque esta premiación valida a los chicos y les sirve para su currículum y comenzar a juntar medallas es algo genial para ellos. Al colegio le fue bastante bien en los Juegos Deportivos Escolares, llegamos incluso a la etapa nacional”, destacó orgullosa.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el acercar a los jóvenes a la actividad física, además de cumplir el rol de descubrir y potenciar nuevos talentos en el ámbito deportivo,  mejorando el nivel de competitividad regional y nacional.

Like this Article? Share it!

About The Author