Así se celebrará el 7 de Junio en Arica

Publicado el día Jueves 30 Mayo 2013

Desde la próxima semana la ciudad de la eterna primavera celebra los 133 del asalto y toma del morro con una serie de panoramas para toda la familia.

Arica es tuyo“, “Siempre Arica” o la “Ciudad de la eterna primavera“, son los eslogans con que se pretende demostrar la acogedora atracción de esta ciudad que tiene un clima excepcional y que hoy nos invita a escapar del frío y a disfrutar de las celebraciones de su 133° aniversario.

Las festividades se inician el 6 de junio, a las 18 hrs., con una misa de campaña en la cima del Morro de Arica, seguida de una alegoría en el mismo lugar.

A continuación, a las 19,15 hrs., en el Parque Vicuña Mackenna, tendrá lugar el evento “Esperando el 7 de Junio“, con la participación de  Américo, jornada que culmina con fuegos artificiales.

En tanto, el 7 de junio, día del aniversario de la ciudad, el calendario de actividades es el siguiente: Desfile Cívico-Militar, a las 10 hrs., en la Plaza Bernardo O’Higgins; obra musical “La Araucana, Corazón Mestizo“, a las 18,30 hrs., en la Plaza Colón, frente a la Catedral San Marcos; transmisión del partido Chile – Paraguay, a las 21 hrs., en el mismo lugar.

El 8 de junio, a las 18,30 hrs., se llevará a efecto la Corrida Tour IND, en la Plaza Bernardo O’Higgins, mientras que el día 9, a las 12 hrs., se desarrollará la Cicletada Tour IND, en la misma plaza.

Un Campeonato de Cueca se realizará entre el 1 y el 7 de junio, en el Parque Vicuña Mackenna, cerrando las actividades un Campeonato Mundial de Surf, desde el 7 al 15 de junio, en la Ex Isla El Alacrán.

Si tienes más tiempo disponible,  en Arica puedes recorrer sus playas y atractivos, además de los valles que la rodean, en pleno desierto, junto a poblados prehispánicos, geoglifos, rutas ancestrales y circuitos de ecoturismo en el altiplano de la Región de Arica y Parinacota.

Y, por supuesto, el Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa con su exhibición de las Momias Chinchorro, las más antiguas del mundo, en proceso de solicitud de declaración ante Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

vía: www.chileestuyo.cl/

Comentar

Tu opinión nos interesa, comenta esta noticia :)